Kinderlime

Cómo ayudamos a Kinderlime a mejorar su plataforma de atención infantil

Kinderlime es una plataforma de gestión y una aplicación de atención infantil que simplifica todas las operaciones comerciales de atención infantil para que los usuarios puedan centrarse en lo importante: los niños. Ofrece una amplia variedad de soluciones para la gestión de atención infantil, como el registro de entradas y salidas sin contacto, la recaudación de matrículas integrada, herramientas de gestión empresarial, software de programas extraescolares, gestión del personal y mucho más. Kinderlime es la aplicación número uno en software de atención infantil y la usan más de 30 000 proveedores de atención infantil en todo Estados Unidos. Ofrece sus servicios mediante una aplicación web, que proporciona las funciones principales para profesores y padres, así como aplicaciones móviles para iOS y Android, con funciones para los padres.

Los centros educativos y las instalaciones de atención infantil han sido probablemente una de las áreas con menos desarrollo de software durante mucho tiempo, por lo menos hasta que Kinderlime entró en juego. Recientemente, Kinderlime ha pasado a formar parte de la marca Procare y opera en conjunto con ellos. A mediados de 2017, Nalin Senthamil, director de tecnología y cofundador de la empresa, se puso en contacto con Evrone para obtener asistencia para desarrollar el software de atención infantil.

El reto

El equipo del cliente estaba distribuido entre San José (California) y la India, y ya desarrollaban el software en remoto de forma eficiente. Debatimos los detalles con Nalin, quien nos explicó que estaban rediseñando la arquitectura actual de la aplicación de Rails y tenían que desarrollar una amplia variedad de aplicaciones, tanto para plataformas web como para móviles.

El desafío al que se enfrentaban era dividir la monolítica aplicación de Rails en proyectos separados de back-end y front-end con una puerta de enlace de la API en una arquitectura de microservicios, y también querían usar la misma API para los clientes móviles. Necesitaban nuestra ayuda con el front-end de su aplicación y contaban con los requisitos técnicos y un diseño de contorno reticular, donde explicaban cómo concebían las distintas pantallas de la aplicación. Evrone era un candidato ideal para su proyecto, ya que poseemos amplia experiencia con soluciones similares basadas en Rails y con la división de aplicaciones monolíticas de Rails.

Trabajar con la API

A medida que un negocio crece, necesita más funciones. Lo que suele hacerse es añadir nuevos modelos a una aplicación de Rails existente, que a veces llega a convertirse en un auténtico monolito. Al enfrentarse a una aplicación monolítica que resulta difícil de mantener e implementar, hay que aprender nuevas formas de gestionarla. Normalmente, es necesario dividir la monolítica aplicación de Rails en varios microservicios. Y eso es lo que ocurrió con nuestro cliente. Tenía un proyecto de front-end separado del back-end, y nuestro trabajo en ese momento era centrarnos en dicho proyecto y en la puerta de enlace de la API del front-end.

Para trabajar con la API, escribimos una biblioteca con Redux y Axios. Usa un esquema que describe las rutas de acceso a los puntos de conexión de la API, y también puede describir parámetros y funciones para transformar la solicitud y la respuesta, así como los parámetros del reductor. Con estos datos, la biblioteca genera funciones para el envío de solicitudes y el procesamiento de las respuestas, reductores para Redux, y eventos a los que responde el reductor. Sin este, estaríamos reescribiendo el código cientos de veces para describir la solicitud.

Sistema CRM de clientes potenciales

Una gran cantidad de usuarios acceden a la plataforma de Kinderlime (desde profesores, padres y niños, hasta escuelas y centros educativos enteros), por lo que el cliente quería añadir varias características que mejoraran las interacciones y facilitar el uso del servicio. El cliente quería obtener la funcionalidad de un sistema CRM de clientes potenciales que incluyera un formulario de registro público que pudieran crear los centros educativos, enlaces a recursos de terceros y la generación de clientes potenciales.

Desarrollamos desde cero el generador de formularios de registro en línea. El formulario está compuesto por varias fases, y cada una contiene campos básicos y personalizados que puede crear el administrador. Los profesores pueden editar estos campos en el panel de administración del centro educativo y crear formularios personalizados que los padres pueden usar para registrar a sus hijos.

Además del generador de formularios en línea, desarrollamos Leads Communication, que permite el envío de mensajes SMS y correos electrónicos a los clientes potenciales. El sistema puede realizar un seguimiento de los correos electrónicos enviados y crear estadísticas según el estado (entregado, abierto, pendiente, etc.).

Además, implementamos Insights, una función que aún está en fase de pruebas. Insights se basa los datos recopilados en el back-end y se muestra en forma de gráficos en el front-end. Proporciona información sobre el número de clientes potenciales que han pasado de candidato a conversión (es decir, se han convertido en clientes) en un período de tiempo específico.

Hay dos tipos de gráficos:

  • La canalización, que muestra cuántos clientes potenciales tienen asignado un estado de candidato en un momento específico.
  • El embudo, que muestra el camino del cliente en el proceso de clientes potenciales.
  • Muestra cuántos clientes potenciales pasan por todo el proceso de conversión, y en qué momento se retiran otros clientes potenciales.

Ambos gráficos pueden filtrarse mediante un conjunto de parámetros distinto.

Generador de campañas de correo electrónico

A petición del cliente, implementamos el generador de correos electrónicos en línea, que permite a los administradores crear correos electrónicos personalizados, organizar listas de distribución de correo y enviar automáticamente los correos electrónicos a los padres de los alumnos inscritos en los centros. Los correos electrónicos generados son compatibles prácticamente con cualquier cliente (como Outlook, Apple Mail, Gmail, etc.).

Tanto los centros educativos como Kinderlime estaban encantados con el sistema CRM de clientes potenciales y la función del generador de correos electrónicos. Actualmente, estamos trabajando en otras soluciones integradas de comunicación interactiva para padres, como la implementación de firmas electrónicas, que permitirá a los padres firmar (o rechazar la firma) de los documentos que creen los profesores, todo ello sin salir del sistema.

Pila tecnológica

El proyecto usa cientos de formularios para crear y editar distintas entidades (alumnos, padres, cuentas, E/S, planes de facturación, correos, etc.). Para ahorrar tiempo, escribimos una biblioteca que puede usarse para describir las validaciones de campos y formularios de forma rápida y declarativa. Permite ahorrar cientos de líneas de código en muchos sitios, y también se usa en el generador de formularios.

Usamos React para desarrollar la interfaz de usuario, Redux para la gestión de estados y Webpack para la compilación. Al igual que con la mayoría de los servicios de terceros, usamos Stripe y un banco de terceros para facilitar los pagos desde clientes móviles en la vista web. Además, usamos React DND para implementar funciones de arrastrar y colocar en el generador de correos electrónicos.

Una de las nuevas herramientas que usamos por primera vez fue Cypress, el marco de pruebas integral. Ahora, el 90 % de las características principales se analizan con estas pruebas. Tuvimos que estudiarlo desde cero para configurarlo y ejecutar las pruebas de E2E antes de la publicación.

También usamos CircleCI para la integración continua, AWS para el almacenamiento en la nube, e Intercom para las relaciones con los clientes.

El resultado

Al contrario que otras empresas de desarrollo de software, Evrone establece una relación directa entre los ingenieros y el equipo del cliente, sin intermediarios que suelen resultar innecesarios en el proyecto. Este método permite mejorar los resultados, tanto los nuestros como de los clientes, ya que se eliminan los errores de comunicación que suelen producirse al transmitir información a través de intermediarios. Esto ayudó al equipo de Kinderlime a desarrollar una comunicación fluida y un proceso de desarrollo en todas las zonas horarias y, como resultado, se obtuvo un producto fantástico.

Ayudamos al cliente a crear una eficiente extensión del equipo y establecimos una excelente relación con el equipo de Kinderlime. La aceptación ha sido buena y han conseguido más clientes en la plataforma como resultado directo de la excelente interfaz y las nuevas y útiles características que desarrollamos de forma conjunta. Si tiene previsto desarrollar una solución de tecnología educativa para su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario siguiente.

El equipo de Evrone se ha implicado en nuestro proyecto y se ha esforzado tanto como nosotros para que tenga éxito. Poseen una excelente combinación de talentosos desarrolladores con los que es muy fácil trabajar, y apreciamos sus conocimientos, implicación y dedicación. Afrontaron fácilmente todos los desafíos que les propusimosf
Nalin Senthamil
Director de tecnología de Kinderlime.com
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