Quiv

Preguntar es donar: desarrollo de la plataforma de donaciones digitales de Quiv

Donar a organizaciones benéficas es parte de la vida de los estadounidenses. Según el informe anual de Giving USA, particulares, herencias, fundaciones y empresas estadounidenses donaron aproximadamente 427 710 millones de dólares a organizaciones benéficas en 2018. Aunque estas cifras son astronómicas, Amit Shafrir creía que podía incrementarlas incluso más si el sector aprovechaba las ventajas de las nuevas tecnologías de Internet. Por lo tanto, el experimentado emprendedor y líder tecnológico investigó la forma de usar las tecnologías de la información al recaudar fondos con el fin de ayudar a las personas a donar a las organizaciones benéficas de una forma más significativa.

Como emprendedor, Amit sabe bien lo útil que puede ser recibir consejos, referencias o conexiones de expertos. Decidió aprovechar esta oportunidad mediante la creación de una plataforma de recaudación de fondos para organizaciones benéficas, y así nació Quiv.

El nombre de Quiv proviene de las palabras «QUestions» (preguntas) y «gIVing» (dar). Se creó con el objetivo de permitir a las personas conectar con expertos y obtener información específica, pero también para ofrecer a esos expertos un buen motivo para colaborar. Si necesita consejo, puede usar Quiv para preguntar a un experto y lo que pague por el consejo se donará a la organización benéfica que prefiera el experto. ¡Así de fácil! Sin embargo, para dar vida a Quiv, Amit necesitaba un equipo de creativos e ingenieros que tuvieran los conocimientos, tecnologías y herramientas necesarios para agilizar el desarrollo del software y ofrecer la solución que había ideado.

El equipo de Quiv se puso en contacto con Evrone, mantuvimos una reunión inicial a principios de diciembre de 2015 y pronto empezamos a trabajar en el desarrollo del producto.

Añadir valor a las comunicaciones profesionales

Necesitábamos añadir valor a la cadena de comunicación para ofrecer a los asesores la satisfacción de saber que sus esfuerzos servirían para una buena causa. Podían ayudar a su organización benéfica preferida con solo donar un poco de su tiempo, conocimientos y experiencia.

Por ejemplo, imagine que el campeón mundial de esquí alpino está entusiasmado por el trabajo de Global Conservation Fund. Sin embargo, es probable que compartir sus conocimientos en esquí alpino no les sirva de mucha ayuda. Sin embargo, si hay un empresario que va a construir un complejo de esquí en las montañas, dicho campeón podrá proporcionarle información muy valiosa. El campeón puede proporcionarle datos importantes sobre el deporte y sus participantes, y decirle cómo preparar el lugar ideal para relajarse entre las sesiones de esquí. Para este tipo de consulta con un experto, seguro que el empresario donará felizmente dinero a la organización benéfica que prefiera el campeón.

Por lo tanto, teníamos que crear una plataforma en la que pudieran reunirse los expertos, las personas que necesitaban consejo y las organizaciones benéficas. También teníamos que preparar un canal para enviar dinero a las organizaciones benéficas correspondientes. El equipo de Quiv confió a Evrone el desarrollo de un servicio que cumpliera con todos estos requisitos.

Quiv digital charity platform

¿Cómo funciona el servicio de donaciones digitales?

Los usuarios se registran con el servicio e indican las competencias que tienen en determinadas áreas, dónde trabajan y el coste de cada consulta. A continuación, seleccionan una organización benéfica a la que se enviarán las donaciones. Después, ya podrán compartir sus conocimientos y hacer preguntas a otros usuarios.

Hay disponibles varios tipos de consultas:

  • Una pregunta escrita, que se responde en un plazo de tres días.
  • Un chat en el que puede comunicarse durante tres días como máximo.
  • Una llamada de teléfono de 15 minutos.

Los usuarios encuentran a personas con los conocimientos necesarios, envían una solicitud de consulta y pagan por el tipo de consulta que quieren recibir. Se resta una comisión del pago y el importe restante se envía a la organización benéfica elegida por el experto.

¿Qué servicios constituyen la plataforma de Quiv?

El principal reto del equipo era centrarse en el modelo de interacción de la arquitectura del proyecto y encontrar las tecnologías y herramientas necesarias para agilizar el desarrollo de software. Como había varias formas de establecer una conexión, era necesario facilitar correos electrónicos, SMS y llamadas de teléfono.

Realizamos varias integraciones para:

  • Telefonía
  • Compartir en redes sociales
  • Búsquedas en sitios web internos
  • Contabilidad

La mayoría de las interacciones se implementaron con el servicio de comunicaciones en la nube (que era novedad en aquel momento). El servicio puede controlar la conversación, definir reglas para llamar a usuarios y organizar un menú de acciones interactivo. También permite registrar la conversación y almacenarla en caso de que se produzca un desacuerdo en relación con el valor de la consulta.

Al trabajar en Quiv.com, el equipo solucionó las dificultades de las organizaciones benéficas, como automatizar la transferencia de fondos al destinatario, a la vez que se proporcionaba una única interfaz para realizar pagos. El proceso para establecer la comunicación entre los usuarios era bastante complicado, especialmente la organización de llamadas para que los usuarios no pudieran intercambiar sus números de teléfono. Valió la pena y ha sido genial ver a famosos como Jimmy Wales y Robert Scoble registrarse en la plataforma.
Dmitry Koprov Anterior responsable de equipo de Evrone y jefe del equipo de desarrollo de Tionix.ru

Era esencial crear una integración fluida con autenticación de API de terceros y redes sociales para compartir en LinkedIn, Facebook y Twitter. Cada usuario tiene un perfil público similar a LinkedIn, que permite a los usuarios que quieran realizar una consulta encontrar a la persona adecuada.

También incorporamos una función de búsqueda que permitiera a los usuarios encontrar ayuda más rápido. La integración de la búsqueda del sitio se complementa con la fantástica interfaz y permite a los usuarios encontrar ayuda basándose en un tema concreto, ya sean habilidades específicas, empresas, tecnologías, etc.

La automatización de la transferencia de dinero también fue un reto difícil. Hay más de 2 millones de organizaciones benéficas en Estados Unidos, y cada una tiene distintas reglas para aceptar donaciones. Unas solo aceptan cheques, otras aceptan transferencias bancarias y algunas permiten recibir fondos a través de sistemas de pago electrónico. La automatización de las operaciones bancarias se complicó aún más debido a la legislación fiscal.

Añadir el sistema de pago Stripe a la cadena nos permitió integrar el software de contabilidad, donde solo era necesario especificar la finalidad de la transferencia.

Quiv digital platform integration

El stack tecnológico

Todos estos servicios están vinculados mediante el back-end, que está escrito (al igual que todo el proyecto) en el lenguaje de programación Ruby. El proyecto también usa en gran medida los recursos de Amazon. Al incorporar las soluciones listas para usar, el equipo pudo centrarse en el desarrollo, en lugar de distraerse con la administración de los servicios. En comparación con otras soluciones privativas, Amazon ofrece un excelente contrato de nivel de servicio y una gran tolerancia a errores. Además, gracias al uso de una única interfaz, la complejidad de trabajar con Amazon es varias veces inferior a la de trabajar con servicios individuales con una estructura deficiente. Esto eliminó la necesidad de contratar a administradores adicionales y personal de DevOps. Además, nuestro ingeniero de control de calidad, que participó en el proyecto, realizó pruebas funcionales para garantizar la calidad del desarrollo.

Agilizar con talleres prácticos

Uno de los aspectos que más le gustó a nuestro equipo en este proyecto fueron los talleres prácticos de programación que se realizaron cuatro veces durante el desarrollo del producto. Ahora se nos da muy bien la gestión de equipos distribuidos, pero aquellos eran días especiales en los que teníamos que agilizar el desarrollo con talleres prácticos de programación, llevando al límite las capacidades humanas para entregar código 10 veces más rápido. Una semana de este trabajo codo con codo permitió alcanzar plazos muy ajustados en el proyecto.

Para Quiv, realizamos cuatro talleres prácticos, lo que nos permitió publicar actualizaciones en el producto existente en el menor tiempo posible. Por ejemplo, uno de los talleres prácticos estaba dedicado a un diseño completamente nuevo. Con las condiciones de desarrollo habituales, dicha tarea podría tardar varias semanas en completarse; pero, con el taller práctico, conseguimos completarla en solo 5 días.

Para que esta fase de trabajo conjunto entre Quiv y Evrone fuera interesante e inolvidable, diseñamos camisetas para los participantes del taller. Era una forma de mostrar nuestra inversión en el proyecto y cuánto apreciamos la oportunidad de participar en una solución que ofrece tanto valor a tantas personas.

Quiv boot campQuiv & Evrone team

Ahorros en la integración

Muchas tareas empresariales ahora pueden implementarse mediante servicios de terceros al integrarlas en nuestro sistema. Si la tarea es preparar rápidamente un proyecto y comprobar su modelo en el mercado, entonces es una opción adecuada y resulta mucho más económica que crear servicios propios.

Al trabajar con servicios de terceros, es necesario centrarse en la integración y configuración correctas de todo el sistema en su conjunto, lo que hizo Evrone al desarrollar Quiv.

Quiv consulting service

El éxito de Quiv

Hoy en día, hay 1032 usuarios y 7958 fondos registrados en Quiv. Se pueden enviar consultas a Jimmy Wales (fundador de Wikipedia); Jason Calacanis (inversor de Uber); Don Dodge (Developer Advocate de Google); David Cohen (fundador de Techstars) y muchos otros.

En 2019 completamos el trabajo en el proyecto. Ahora, el propio equipo interno del cliente continúa con el desarrollo de Quiv. Han actualizado la base de código del proyecto, han realizado una refactorización a gran escala y han añadido una gran cantidad de atractivas características. A veces nos ponemos en contacto, les ayudamos y respondemos a las dudas que puedan surgir. ¡Ver el éxito del servicio es una gran satisfacción para Evrone!

Tanto si quiere crear su propio servicio y centrarse en la optimización de procesos de desarrollo de productos web desde el primer paso, como si solo necesita la integración con un sistema de pago, rellene el formulario siguiente y nuestros especialistas se pondrán en contacto con usted para hablar sobre su proyecto.

Lo más impresionante del equipo de Evrone.com es su capacidad para encontrar soluciones a nuestros problemas y su voluntad de aceptar cualquier reto. Estamos satisfechos con el trabajo que ha realizado Evrone.com para nosotros, tanto en el desarrollo como en las pruebas de nuestra plataforma. Es muy fácil trabajar con ellos, responden bien a los comentarios, cumplen los plazos y se ajustan al presupuesto.
Mark Lavie
Director, Lavtech Computers Inc., Grupo Badoo
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